Día del Árbol con Molinos Azul.

El «Día del Árbol» se celebra en Colombia el 29 de Abril. Es una fecha para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

En una fecha como el día del Árbol queremos desde Molinos Azul presentarles a la consentida del Centro Comercial Los Molinos, esta ubicada sobre la calle 30a entre el acceso peatonal del éxito y el ingreso a parqueaderos. 

Seguramente has pasado por su lado sin saber que esta palma tiene algo especial, primero es una Palma de Vino, es una especie alta, gruesa, solitaria y sin espinas. El estipe puede alcanzar una altura de 20 metros y un diámetro de cerca de 75 centímetros, con algo más en la base, usualmente anillado. Su amplia copa, de cerca de 10 mts de diámetro, la conforman entre 25 a 40 hojas erectas.

Y que tiene esta palma de especial pues es uno de los ejemplares más queridos de la ciudad y desde hace 15 años el Centro Comercial la ha tenido a su cuidado, es la segunda palma de vino mas longeva o antigua de Medellín, puede tener aproximadamente 100 años, y mide 18 metros de altura durante la construcción de Los Molinos fue transplantada de su sitio de siembra original que era aproximadamente a 8 metros del sitio actual.

Esta palma junto con otro ejemplar que se encuentra en la av. la playa entre el Palo y Girardot (la mas antigua de Medellín) fueron traidas por Gabriel Echeverri Escobar desde Marmato en el cañon del río Cauca. 

¿Por qué es importante una Palma de Vino como especie? 

La palma de vino puede sustentar una población, pues sus semillas contienen azúcares y son usadas para la alimentación, también se fermentan para producir vino (de ahí su nombre) y sus hojas son utilizadas para techar viviendas y con los tallos se solían construir canales para el transporte de aguas. 

Ya que conoces la historia y la importancia de nuestra Palma de Vino estamos seguros que cada vez que pases la verás con otros ojos, cuéntale la historia a alguien más y entre todos cuidemos y valoremos nuestros árboles. Molinos Azul por un planeta más azul.

Haz clic en la imagen y conoce más sobre las acciones de nuestro programa Molinos Azul para cuidar nuestro planeta

Lunes a jueves
Zona de comercio: 9:00 a.m. a 8:00 p.m
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 8:00 p.m
Viernes y sábado
Zona de comercio: 9:00 a.m. a 8:00 p.m
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 9:00 p.m
Domingos y Festivos
Zona de comercio: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Previous
Next

Visita nuestro Centro Comercial

Abrir chat
Comunícate a nuestro Whatsapp Aquí