Molinos Azul

Cada acción cuenta para que juntos logremos tener un planeta más azul.

En el Centro Comercial Los Molinos buscamos impactar la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes con diferentes acciones y proyectos que aporten a construir la ciudad que todos nos soñamos, por eso con Molinos Azul buscamos contribuir a nuestro entorno inmediato de manera amigable.

 

 

Te invitamos a conocer todas las acciones eco amigables que realizamos en Los Molinos para cuidar nuestro planeta.

Páneles Solares

Con 1.456 paneles solares, Los Molinos es el centro comercial con mayor generación de energía fotovoltaica de Medellín y El Valle de Aburrá.

  • Los paneles solares aporta al uso de energías limpias y renovables del Centro Comercial.
  • Con la instalación de este sistema fotovoltaico, dejamos de emitir 294,6 toneladas de COal año.
  • Con este sistema se generamos 773.168 kWh/año de energía limpia, lo que representa el 30% de la energía convencional que demanda o usa el Centro Comercial. Para hacerse una idea, esta energía es equivalente al consumo de 715 hogares colombianos.

Aguas lluvias:

Tenemos un sistema de recolección de aguas lluvias con las cuales ayudamos a tener fresco el centro comercial a través de nuestros sistemas de enfriamiento y refrigeración. Además todas nuestras plantas son regadas con estas aguas lluvia y con  el aprovechamiento de  aguas lluvias evitamos el consumo de 3.131.000 litros de agua, lo cual representa el consumo de 22.854 personas en un día.

BiciParqueadero:

El Centro Comercial Los Molinos buscando incentivar el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente renovó el biciparqueadero para dar mayor comodidad a las personas que nos visitan no solo en bicicleta convencional, sino también en patinetas y bicicletas eléctricas, con estaciones de carga, zona de descanso, puesto taller con inflador y herramienta para reparaciones básicas, y hasta una ducha de aire para que te refresques.

  • Inaugurado el 2020
  • Capacidad para 140 Bicicletas
  • Posibilidad de carga de 4 vehículos de 2 ruedas
  • Puesto taller para reparación
  • Zona de espera
  • Ducha de aire

Cargadores para vehículos eléctricos de EPM

  • 6 celdas disponibles
  • Dos estaciones duales
  • Tiempo estimado de carga 25 minutos
  • Hoy un cliente gasta un galón de gasolina para recorrer 40 kms y le cuesta 8.500 pesos, con los vehículos eléctricos va a recorrer 130 kms con el mismo dinero.

Huella ecológica Cartón: 

  • Con la recuperación de 100.855 kilos de cartón durante el 2020 evitamos la tala de 705 árboles, logramos que se ahorrarán 20,168 Litros de agua en la fabricación del mismo y evitamos la emisión de 90.769.050 gramos de CO2.

Huella ecológica Papel: 

  • Con la recuperación de 3192 Kilos de papel reciclado, evitamos la tala de 22 Arboles, el ahorro de 630,5 Litros de agua en la fabricación del mismo, evitamos la emisión de 28.56.960 gramos de CO2

Huella Carbono:

  • Gracias a la recuperación de 741 kilos de aluminio, evitamos la emisión de 6.669 kilos de dióxido de carbono.
  • La recuperación de 25.516 kilos de vidrio, nos ayudó a  evitar la emisión de 22.964 kilos de Co2 a la atmósfera.
  • Con el reciclaje de $31.550 kilos de plásticos rígidos y flexibles, evitamos la emisión de 32.900 kilos de Co2 a la atmósfera.

En total se evitamos la emisión de 222.974 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera, gracias a  la recuperación de 239.193 kilos de residuos generados como resultado de la operación del Centro Comercial Los Molinos.

 

 

BOTELLAS DE AMOR:

En el mes de agosto de 2020 incorporamos la iniciativa Botellas con Amor a nuestro programa Molinos Azul, esta busca recolectar plásticos que generalmente no se reciclan en los hogares, convertirlo en madera plástica para realizar mobiliario urbano y viviendas de interés social, así evitamos que este plásticos se arroje en las calles, ríos y mares.

Te invitamos a llenar las botellitas con todo tipo de plástico, disponerlas en el contenedor ubicado en piso 1 parqueaderos y a ser parte del cambio.

ECOBOT:

Esta iniciativa  llego a nuestro Centro Comercial en el 2018, busca recolectar botellas plásticas para ser entregadas a un reciclador de zona por medio de la empresa Recimed, por cada botella la maquina entrega un cupón de descuento. https://www.ecobot.com.co/

Súmate tu también

Tu también puedes hacer parte de este cuidado por el planeta y entre todos ayudar a conservarlo, recuerda que puedes traer las botellas pet y las botellitas de amor, también tenemos nuestra zona de residuos y las pilas para que le demos una correcta disposición a todos los materiales.

 

Lunes a jueves
Zona de comercio: 10:00 a.m. a 9:00 p.m
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 9:00 p.m
Viernes y sábado
Zona de comercio: 10:00 a.m. a 9:00 p.m
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 10:00 p.m
Domingos y Festivos
Zona de comercio: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
Previous
Next

Visita nuestro Centro Comercial

Abrir chat
Comunícate a nuestro Whatsapp Aquí