Nos convertimos en el Centro Comercial con mayor generación de energía fotovoltaica de Medellín y El Valle de Aburrá

Con 1.456 paneles solares, Los Molinos se convierte en el centro comercial con mayor generación de energía fotovoltaica de Medellín y El Valle de Aburrá.

  • Los paneles solares fueron instalados por Celsia, y el sistema aportará al uso de energías limpias y renovables del Centro Comercial.
  • Con la instalación de este sistema fotovoltaico, Los Molinos dejará de emitir 294,6 toneladas de COal año.
  • Este proyecto se suma a las demás iniciativas de Molinos Azul, que tiene el centro comercial para seguir aportando a la construcción de un futuro sostenible.

El Centro Comercial Los Molinos a través de su proyecto Molinos Azul y con el propósito de crear un futuro sostenible, instaló un sistema de 1.456 paneles solares, el cual será puesto en operación a finales del año 2020 con Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, y que lo convierte en el mayor generador de energía fotovoltaica de centros comerciales del Valle de Aburrá.

Con este sistema se generarán 773.168 kWh/año de energía limpia, lo que representa el 30% de la energía convencional que demanda o usa el Centro Comercial. Para hacerse una idea, esta energía es equivalente al consumo de 715 hogares colombianos.

Con este proyecto, Los Molinos y Celsia contribuyen a la mitigación del cambio climático en la ciudad, al dejar de emitir cada año 294,6 toneladas de CO2 que equivale a 48.852 árboles plantados y donde más de 50.000 personas que ingresan diariamente al Centro Comercial entre personal de las marcas, empleados y visitantes se verán beneficiados de la energía del sol.

Esta iniciativa de sostenibilidad ambiental se suma a otras buenas prácticas ambientales que Molinos Azul viene realizando desde hace más de un año de la mano de sus comerciantes, visitantes y vecinos a través de sus puntos de recolección de botellas plásticas, punto ecológico y biciparqueadero.

Juan Santiago Elejalde Escobar, gerente del Centro Comercial Los Molinos, aseguró que “Estamos comprometidos con nuestra ciudad y nuestro entorno como parte de nuestro objetivo estratégico por un futuro sostenible, y nos entusiasma y llena de alegría seguir aportando a la construcción de una visión ambiental compartida. Es una inversión en las generaciones futuras y una solución como agentes de cambio. Estamos convencidos que entre todos podemos educar y creer en que cada acción cuenta, y de esa forma lograr un planeta más azul”.

Por su parte, Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia manifestó que “los proyectos solares en Celsia no paran, seguimos avanzando en nuestra estrategia de tener más clientes generando su propia energía, sistemas que además de brindarles ahorros en términos económicos, también son un gran aporte para sus iniciativas ambientales. Este es el caso de Los Molinos, con quienes nos sentimos muy orgullosos de trabajar para que sigan fomentando un consumo responsable y consciente”.

Lunes a Jueves
Zona de comercio: 10:00 a.m. a 8:00 p.m
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 9:00 p.m
Viernes a Sábado
Zona de comercio: 10:00 a.m. a 9:00 p.m
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 10:00 p.m
Domingos y Festivos
Zona de comercio: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
Previous
Next

Visita nuestro Centro Comercial

Abrir chat
Comunícate a nuestro Whatsapp Aquí