¡Estas noticias nos llenan de buena energía!

Estamos felices que muchos de los medios de la ciudad compartan nuestras buenas noticias.

 

El trabajo realizado por el Centro Comercial Los Molinos y Celsia es digno de compartir y así nos lo demuestran nuestros amigos de diferentes medios que comparten la noticia.

Aca les compartimos la nota de @2020noticiasc

GRACIAS A LA ALIANZA CON CELSIA, LOS MOLINOS SERÁ EL CENTRO COMERCIAL DE MEDELLÍN Y EL VALLE DE ABURRÁ CON MAYOR GENERACIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA

El Centro Comercial Los Molinos creó el programa Molinos Azul, con el propósito de reunir todas las iniciativas que van en pro de la conservación del medio ambiente y la generación de sostenibilidad de la operación de este espacio.

Dentro de esas actividades, de acuerdo con Juan Santiago Elejalde Escobar, gerente del Centro Comercial Los Molinos, se encuentra la que lanzaron este 14 de octubre y que consiste en la instalación de un sistema de 1.456 paneles solares, que será puesto en operación a finales de 2020 con Celsia (empresa de energía del Grupo Argos), y que lo convierte en el mayor generador de energía fotovoltaica de centros comerciales del Valle de Aburrá.

Con este sistema se generarán 773.168 kWh/año de energía limpia, lo que representa el 30 por ciento de la energía convencional que demanda o usa el centro comercial. Para hacerse una idea, esta energía es equivalente al consumo de 715 hogares colombianos.
De esta manera, Los Molinos y Celsia contribuyen a la mitigación del cambio climático en la ciudad, al dejar de emitir cada año 294,6 toneladas de CO2, que equivale a 48.852 árboles plantados, y donde más de 50.000 personas que ingresan diariamente a este lugar (entre personal de las marcas, empleados y visitantes) se verán beneficiados de la energía del sol.

NOTICIA COMPLETA EN NUESTRO PORTAL
>>> www.2020noticias.com <<<