POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS DEL CENTRO COMERCIAL LOS MOLINOS P.H.

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS DEL CENTRO COMERCIAL LOS MOLINOS P.H.

1. OBJETIVO

Establecer las políticas de tratamiento y protección de datos personales para el Centro Comercial Los Molinos de acuerdo a lo establecido en la normatividad de protección de datos, Ley Estatutaria 1581 de 2012 y Decreto Reglamentario 1377 de 2013, donde los titulares de los datos encontraran las finalidades de las bases de datos que guarda y manipula el Centro comercial, así como los procedimientos que deben seguir para ejercer sus derechos.

2. ALCANCE

Las políticas de tratamiento y protección de datos personales contenidas en el presente documento, serán aplicables a todas las bases de datos que por diferentes medios obtenga el Centro Comercial Los Molinos P.H. en virtud del desarrollo de su objeto social y en cumplimiento de la ley 675 de 2001 y del Reglamento de Propiedad Horizontal interno de la Copropiedad, conforme a las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que en adelante las modifiquen y/o adicionen.

3. RESPONSABLES

El Responsable del tratamiento de los datos de los Titulares será el Centro Comercial Los Molinos Propiedad Horizontal, entidad sin ánimo de lucro, con domicilio en la ciudad de Medellín, identificada con NIT. No. 900.088.977-3, con personería jurídica reconocida por la Alcaldía de Medellín, domiciliada en la Calle 30ª N°82ª-26 de la ciudad de Medellín; Tel. 2383505, así como sus entidades aliadas y vinculadas, quienes podrán almacenar los datos, generar bases de datos, utilizaros, explotarlos, comercializarlos y transferirlos de la forma como se encuentre establecida en la presente política de Privacidad.

4. DEFINICIONES

• Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

• Base de Datos: Todo conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.

• Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables (en adelante “Datos Personales” o “Información Personal”).

• Dato enmascarado: Aquél que no permite la identificación de un titular.

• Datos Sensibles: Se entiende como datos sensibles aquellos que afecten la intimidad del titular o cuyo uso indebido pueda afectar la intimidad del Titular o la potencialidad de generar su discriminación.

• Datos Públicos: Aquellos datos que no sean semiprivados, privados o sensibles. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de la personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o servidor público.

• Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

• Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos.

• Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como su recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

• Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.

• Transmisión de Datos: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

• Transferencia de Datos: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

• Supresión: Procedimiento en virtud del cual el responsable cesa en el uso de los datos a favor del responsable y, por consiguiente, del encargado.

5. PRINCIPIOS

El Centro Comercial Los Molinos tratará de forma responsable y conforme a la normatividad vigente, actuando con diligencia, cuidado y dando cumplimiento a los siguientes principios:

• Legalidad:

El tratamiento de los datos personales que administra el Centro Comercial Los Molinos P.H. se encuentra reglamentado a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones que desarrollen el tratamiento de datos personales, además se encuentra Auditado y regido internamente desde el sistema Integrado de gestión SIGM Seguridad de la información.

• Finalidad:

Cada base de datos recolectada por el Centro Comercial Los Molinos cuenta con una finalidad específica de recolección, almacenamiento, utilización, transmisión y supresión de datos.

• Libertad:

El manejo de los datos consignados en nuestras bases de datos solo se podrá ejercer bajo el consentimiento previo del titular por medio escrito o mediante conductas inequívocas que permita concluir claramente que la autorización fue otorgada. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario, o judicial que releve el consentimiento.

• Veracidad:

Toda información recolectada por parte del Centro Comercial Los Molinos P.H. debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

• Transparencia:

En el tratamiento de datos personales, El Centro comercial Los Molinos garantizará al titular su derecho de obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.

• Acceso y circulación:

El tratamiento de datos personales se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de éstos, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En consecuencia, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados conforme a la ley.

• Seguridad:

La información sujeta a tratamiento por el Centro Comercial Los Molinos, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

• Confidencialidad:

Todas las personas del Centro Comercial Los Molinos que, administren, manejen, actualicen o tengan acceso a informaciones de cualquier tipo que se encuentre en Bases de Datos, están obligadas a garantizar la reserva de la información, por lo que se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros, toda la información que llegaren a conocer en la ejecución y ejercicio de sus funciones; salvo cuando se trate de actividades autorizadas expresamente por la ley de protección de datos. Esta obligación persiste y se mantendrá inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

6. AUTORIZACIONES

El Centro Comercial Los Molinos obtendrá la autorización mediante diferentes medios, entre ellos el documento físico, electrónico, Formulario de Internet, Sitios Web, o en cualquier otro formato que en todo caso permita la obtención del consentimiento mediante conductas inequívocas a través de las cuales se concluya que de no haberse surtido la misma por parte del titular o la persona legitimada para ello, los datos no se hubieran almacenado o capturado en la base de datos. Esto se encuentra legitimado de acuerdo al artículo 20 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013. En caso que el Centro Comercial obtenga información de menores de edad, éste debe estar relacionado con un adulto responsable que deberá autorizar el uso de dicha información. Así mismo, la información recolectada únicamente hará referencia a datos de naturaleza pública, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013, respetando el interés superior de los mismos y asegurando, en todos los casos, el respeto de sus derechos fundamentales y garantías.

En caso que el Centro Comercial obtenga información de menores de edad, éste debe estar relacionado con un adulto responsable que deberá autorizar el uso de dicha información. Así mismo, la información recolectada únicamente hará referencia a datos de naturaleza pública, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013, respetando el interés superior de los mismos y asegurando, en todos los casos, el respeto de sus derechos fundamentales y garantías.

7. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN

Cuando un Titular quiera revocar la autorización que haya dado para la utilización de sus datos personales deberán solicitar en cualquier momento al Centro Comercial Los Molinos la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos por medio escrito al correo gestorinfo@losmolinos.com.co o carta física dirigida al Centro Comercial Los Molinos. El Titular al solicitar la revocatoria será consiente de los perjuicios que puede obtener al no pertenecer a la base de datos de acuerdo a la finalidad.

8. TRATAMIENTO Y FINALIDADES

Se entenderá como público del CENTRO COMERCIAL LOS MOLINOS P.H. los clientes de establecimientos de comercio; propietarios, tenedores y locatarios de los bienes de dominio privado; proveedores y anunciantes; empleados y todo usuario que interponga una FPQRS a la administración. El CENTRO COMERCIAL LOS MOLINOS P.H. recolectará los datos para las siguientes finalidades:

A. CLIENTES DE ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO:

• Remitir comunicación de mercadeo, información promocional y realizar campañas publicitarias a través de redes sociales o mediante envío directo de información por medio físico o electrónico.

• Mantener comunicación con los interesados en programas de beneficios del centro comercial vigentes o futuros.

• Para la atención de consultas, peticiones y/o solicitudes.

• Efectuar la entrega de premios, viajes, bonos o cualquier otro semejante conforme a los términos y condiciones establecidos para cada sorteo.

• Promocionar las marcas del centro comercial en sus temporadas especiales o descuentos que puedan ofrecer a los visitantes del centro comercial.

• Enviar encuestas de satisfacción y de mejora que puedan mejorar los productos y servicios prestados por el centro comercial.

• Para evaluar hábitos de consumo, enviar mensajes de texto o correos electrónicos con fines publicitarios.

• Enviarle ofertas o información personalizada de acuerdo a la información que recolectamos de sus hábitos de compra, marcas favoritas o posibles necesidades como consumidor.

B. PROPIETARIOS, TENEDORES Y LOCATARIOS:

• Indagar sobre sus bienes en los casos en que la Ley lo permite.

• Conservar información de contacto para envío de facturación, circulares, citaciones cartas, servicio de mejoramiento del mix comercial, entre otros.

• Verificar la situación legal de la compañía y/o establecimientos de comercio.

• Actualizar la matrícula interna de las unidades privadas y conservar.

• Reportar incumplimientos de pagos ante centrales de riesgo.

• Atender consultas, reclamos y solicitudes.

• Remitir información de interés a los datos de contacto que se tengan.

• Enviar facturas, cuentas de cobro y requerimientos de pago a los datos de contacto aportados cuando dé lugar a ello.

C. PROVEEDORES Y ANUNCIANTES:

• Iniciar y/o resolver reclamos, acciones o reclamos.

• Realizar actividades de mercadeo, publicidad, inteligencia de mercados, encuestas, alianzas comerciales, dar a conocer información del centro comercial.

• Participar en procesos de contratación y de compra.

• Verificar sus relaciones comerciales externas.

• Realizar auditorías, mediciones y sacar estadísticas.

• Enviar facturas, cuentas de cobro y requerimientos de pago a los datos de contacto aportados.

9. DERECHOS DE LOS TITULARES

Las personas que voluntariamente han dado la autorización previa, escrita y voluntaria para que el CENTRO COMERCIAL LOS MOLINOS P.H. ostenta la calidad de titulares, razón por la cual adquieren de manera automática los siguientes derechos que podrán ser ejercidos en cualquier momento:

a) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Centro Comercial Los Molinos P.H. siempre y cuando la misma sea requerida conforme a la Ley 1581 de 2012.

b) Conocer la política de tratamiento de datos implementada por el Centro Comercial Los Molinos P.H. de manera física o digital.

c) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Para garantizar este derecho deberá acreditarse la identidad del titular o la calidad de legitimado, con el fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la información personal.

d) Solicitar la supresión de los datos personales o revocar la autorización concedida cuando mediante un proceso judicial o administrativo se determine que en el tratamiento de su información se vulneraron las condiciones legales y constitucionales sobre la materia.

e) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012. El titular debe tener en cuenta que previamente deberá agotar reclamo o consulta ante el Centro Comercial Los Molinos P.H.

10. DEBERES DEL CENTRO COMERCIAL

Como responsable del tratamiento, el CENTRO COMERCIAL LOS MOLINOS P.H. se compromete a dar estricto cumplimiento a los deberes adquiridos en virtud de la Ley y de la presente política de protección de datos, además promoverá a todos sus trabajadores directos e indirectos que de cualquier manera intervienen en el manejo de información del centro comercial para el desarrollo de determinadas actividades dirigidas al fortalecimiento del centro comercial.

En el relacionamiento con terceros, estos eventualmente podrán participar en el tratamiento de datos personales en calidad de Encargados, para la correcta gestión de sus actividades y solo cuando se determine la necesidad de acceder a la información personal o a las bases de datos administradas por el CENTRO COMERCIAL LOS MOLINOS, obligándose en consecuencia a la observancia de los principios y la normatividad que regulan la protección de datos personales en Colombia.

De acuerdo a lo anterior, el CENTRO COMERCIAL LOS MOLINOS, se regirá de acuerdo a los siguientes deberes:

o Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

o Garantizar que la información que se suministre a los Encargados del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

o Informar a los Encargados del tratamiento de datos, de la política de tratamiento de datos personales, los medios disponibles para su consulta y el compromiso con la observancia de la misma, de la misma manera, exigir al Encargado el cumplimiento de la Ley 1581 de 2012.

o Atender todas las solicitudes de autorización y de eliminación de los datos del Público del CENTRO COMERCIAL LOS MOLINOS que hagan directamente por escrito a cualquiera de los centros de servicios o vía correo electrónico.

11. PROCEDIMIENTO DE LOS TITULARES PARA EJERCER SUS DERECHOS

El titular deberá presentar por escrito en las oficinas de la administración del Centro Comercial Los Molinos P.H. en la Calle 30 A N° 82ª-26. Piso 5. Si es por medio digital, deberá dirigirlo al correo gestorinfo@losmolinos.com.co o por vía telefónica al teléfono 2383505 o por el medio que para tales efectos el Centro Comercial expresamente autoriza en un futuro.

La solicitud, además de tener los datos mínimos que exige la Ley, deberá contener:

o Nombre completo del titular de los datos personales o nombre completo e identificación del tercero legitimado por el titular para tal fin.

o Petición clara y concreta de la solicitud, con una descripción de los hechos que dieron lugar a la misma.

o Datos de contacto y notificación. Una vez recibida la solicitud antes descrita, el Centro Comercial Los Molinos P.H. dentro de los 15 días siguientes a la recepción, remitirá respuesta al titular de los datos personales, informando el estado en el que quedan estos. Esta respuesta se remitirá por el mismo medio que se allegue la solicitud o a los datos suministrados por el titular con la misma.

12. LIMITES O RESTRICCIONES A LOS DERECHOS DE LOS TITULARES

Según lo dispuesto en el articulo 21 del Decreto 1377 de 2013, la consulta de información personal que realice el titular será gratuita al menos una vez cada mes calendario, y cada que existan modificaciones sustanciales a la presente política de tratamiento de la información que motiven nuevas consultas. La revocatoria de la autorización y/o solicitud de supresión de datos personales no procederá cuando el titular tenga una obligación legal o contractual de permanecer en las bases de datos del Centro Comercial Los Molinos De igual forma, la información relativa a los titulares inactivos podrá permanecer en las bases de datos en cumplimiento del Sistema General de Seguridad Social y el Estatuto Tributario, las cuales exigen la conservación de la información histórica y contable por plazos estrictamente legales, siendo improcedente su supresión en determinados casos.

13. VIGENCIA

La vigencia de las bases de datos corresponderá al tiempo en que se mantengan las finalidades que justifican su tratamiento. La vigencia de la presente política de tratamiento de datos, operará a partir de su publicación.

 

Lunes a Jueves
Zona de comercio: 10:00 a.m. a 8:00 p.m
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 9:00 p.m
Viernes a Sábado
Zona de comercio: 10:00 a.m. a 9:00 p.m
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 10:00 p.m
Domingos y Festivos
Zona de comercio: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
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