Reglamento para el ingreso de mascotas Centro Comercial Los Molinos

De manera previa y expresa, se informa a los poseedores o tenedores de mascotas que el ingreso con sus ejemplares al centro comercial Los Molinos es por su propia cuenta y riesgo, de manera que el grado de diligencia y cuidado que deben emplear los constituye el primer y directamente responsable por los resultados que su conducta descuidada, imprudente o negligente ocasione en un determinado evento. De esta manera, atendiendo a que administran de manera directa o indirecta una potencial fuente de riesgo, se entiende que excluyen y exoneran de toda responsabilidad por daños materiales, físicos y/o morales al centro comercial Los Molinos P.H.

 

Está permitida la circulación al interior del centro comercial con mascotas siempre y cuando se trate de animales domésticos y pertenezcan a las especies de perros o gatos, bajo la observancia plena de las siguientes reglas:

 

  1. Los perros y gatos deberán portar en todo momento collar y correa, de manera que no podrán transitar sueltos por el centro comercial. Las razas pequeñas y medianas siempre deben ser llevadas cargadas o en coches para circular por el comercio o cualquier zona. Las razas pequeñas, medianas y grandes solo podrán caminar o correr en el nivel 8 de parqueaderos o en la zona que asigne el centro comercial.
  2. La correa deberá ser manejada exclusivamente por adultos.
  3. Los perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, que han tenido episodios de agresiones a personas o a otros perros, y en general todos los animales peligrosos o potencialmente peligrosos como lo son los perros pertenecientes a las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier o Tosa Japonés, deberán portar en todo momento bozal. Así mismo, los propietarios, poseedores o tenedores de estos canes, deberán portar el documento que acredite su registro ante la administración municipal competente.
  4. Está prohibida la circulación de mascotas por los restaurantes y/o zonas de comidas.
  5. Se prohíbe a los poseedores o tenedores de mascotas permitir que estas realicen cualquier tipo de deposición en las edificaciones del centro comercial. No obstante, deberán portar todos los implementos de aseo necesarios para limpiar los excrementos de sus mascotas ante cualquier eventualidad.
  6. Los poseedores o tenedores de mascotas están obligados a limpiar cualquier tipo de suciedad y/o excrementos dejados por estas.
  7. Los poseedores o tenedores de mascotas serán responsables ante cualquier persona que eventualmente pueda resultar perjudicada por aquella, en sus bienes, integridad física y/o en su vida. En consecuencia, al ingresar con sus mascotas al centro comercial asumen y excluyen de toda responsabilidad a éste, como quiera que ostenta la guarda y custodia absoluta de su mascota. Igualmente, de derivarse cualquier responsabilidad civil, administrativa o penal por causa de algún acto de la mascota, o derivados de la tenencia o propiedad sobre las mismas, desde ahora asumen toda responsabilidad por tales eventos, de manera que ante una eventual multa o condena en contra del centro comercial Los Molinos P.H. y pago de las mismas, por eventos ocasionados por la mascota o derivados del incumplimiento de reglamentaciones por la tenencia de las mismas, reembolsaran al centro comercial los respectivos valores con sus respectivos intereses moratorios liquidados a la tasa más alta permitida para obligaciones mercantiles.
  8. Los poseedores o tenedores de mascotas exoneran de cualquier responsabilidad al centro comercial Los Molinos P.H. por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados (incluye perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales) tanto ellos como sus acompañantes, los usuarios o visitantes del centro comercial y/o mascota, por hechos o actos realizados por ésta.
  9. Es deber de los poseedores o tenedores de las mascotas dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la tenencia de mascotas en lo referente a las medidas de salubridad, higiene y seguridad.
  10. Al ingresar las mascotas al centro comercial, se entiende que los poseedores o tenedores de éstas declaran que han dado cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 146, 147, 148 y 149 de la ordenanza 18 de 2002 de la Asamblea Departamental de Antioquia. De igual forma declaran que sus mascotas no pertenecen a las razas contempladas dentro del artículo 108 – F de la Ley 746 de 2002 (ejemplares caninos potencialmente peligrosos) y en caso de pertenecer a una de esas razas, han adoptado las medidas necesarias, como la colocación permanente de bozal y correa. Artículo 57 del decreto 2257 de 1986.
  11. El centro comercial Los Molinos a fin de garantizar la seguridad de sus visitantes, se reserva el derecho de admisión si lo considera conveniente. Si es el caso, se procederá a solicitar el retiro de los tenedores y las mascotas en situaciones que afecten la normal y tranquila estadía en el centro comercial, de igual manera cuando no se cumpla con los requisitos mencionados.
  12. En relación a la circulación y permanencia de las mascotas, está PROHIBIDO: que las mascotas transiten o estén en lugares específicos SIN SU DUEÑO, por ende la desatención de esta REGLA DE PERMANENCIA CON MASCOTA, dará lugar a que se disponga del ejemplar a través de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, o en su defecto, se procederá al retiro de ésta.
  13. Su mascota siempre debe estar con un adulto responsable. Los niños no deben estar solos con los perros o gatos.
  14. Si es un perro guía o lazarillo debe usar la zona asignada en la plazoleta de comidas.
  15. El ingreso de mascotas a los locales comerciales no está permitido.
  16. Nunca suelte su mascota en parqueaderos y escaleras eléctricas.
Lunes a sábado
Zona de comercio: 10:00 a.m. a 9:00 p.m
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 10:00 p.m
Domingos y Festivos
Zona de comercio: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Zona de comidas: 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
Previous
Next

Visita nuestro Centro Comercial

Abrir chat
Comunícate a nuestro Whatsapp Aquí